Exportadoras peruanas participaron en la feria Asia Fruit Logística en Hong Kong y esperan incrementar negocios un 20%
Las empresas participantes esperan concretar US$ 120 millones en negocios de exportación, lo cual representaría un 20% más con respecto al año pasado.
Las paltas Hass fueron de los productos más demandados, en especial, porque China ya permite el ingreso de ese producto a su país desde el año pasado. Las uvas de mesa, cítricos, mangos, arándanos y granadas fueron otros productos con alta demanda por los compradores asiáticos provenientes principalmente de China, seguida por Corea del Sur, Tailandia, Taiwán, Japón, India, Malasia, Rusia, Indonesia, Singapur, Australia, Filipinas y Vietnam. Además se ha generado gran expectativa por el pronto ingreso de los arándanos peruanos al mercado chino.
La delegación peruana, originaria en su mayoría de Piura, Ica, Lima y la Libertad, estuvo integrada por las empresas Agrícola Athos, Agronegocios La Grama, Camposol, Danper, Ecosac Agrícola, Fundo Sacramento, Pedregal, Procesos Agroindustriales (Proagro), así como por la asociación AGAP y sus gremios APEM (mangos), ProCitrus (PERU CITRUS), ProHass y PROVID, que asistieron a su vez con más de treinta empresas. Por tercera vez ProHass presentó una degustación especial de paltas. El pabellón peruano con su área total de 204 metros cuadros permitió a los exportadores apoyar en la generación de 514 contactos comerciales.
Las empresas peruanas contaron con el apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), a través de la participación de sus Oficinas Comerciales del Perú en cinco países asiáticos en un espacio especial dentro del pabellón nacional.
El pabellón peruano fue organizado por la Cámara de Comercio e Industria Peruano–Alemana (AHK Perú) y la Asociación de Gremios Productores Agrarios del Perú – AGAP, en cooperación con MINCETUR y Promperú.
No hay comentarios:
Publicar un comentario